Cargando...
  • laptopmockup_sliderdy
    iMac Responsive
    Abierta inscripción
    2021 - 2022
    Una nueva forma de ver la vida!!!
  • laptopmockup_sliderdy
    iMac Responsive
    Bienvenidos
    a la Escuela Infantil Tartaruga
  • laptopmockup_sliderdy
    Sorprendentemente
    divertida...
    jugamos
EITARTARUGA
EITARTARUGA

Nuestro espacio

Contamos con una superficie habitada de 450 m2 y un jardín propio de 650 m2.

EITARTARUGA
EITARTARUGA

Nuestro horario

Nuestra escuela está abierta desde las 7:45 hasta las 19:30 ininterrumpidamente, de lunes a viernes.

EITARTARUGA
EITARTARUGA

Preguntas

Para aclarar todas tus dudas, realizamos una recopilación para facilitaros el camino.

Escuela Infantil adherida a la gratuidad de 2º hermano en aplicación del Decreto de la Xunta de Galicia.


Niños jugando y aprendiendo

Quiénes somos...

La escuela infantil Tartaruga está dirigida a todos los niños y niñas de entre 0 y 3 años, sin excepción, que desean empezar esta etapa con nosotros y con lo que les ofrecemos.

Nuestro objetivo es el desenvolvimiento armónico e integral de los niños, la igualdad social, económica y cultural, realizando una importante labor de apoyo y función educativa en colaboración con la propia familia, a la vez que pretendemos ayudar a los padres en la conciliación de la vida familiar y laboral.

El comienzo en la escuela infantil supone un importante cambio, ya que implica la separación por unas horas del mundo familiar, donde se siente seguro y protegido.

Tendrá que adaptarse a otro espacio diferente, a otro ritmo, y conocerá a otros niños y a otros adultos con los que tiene que relacionarse. Esta situación provocará inseguridad, abandono, angustia y miedo, que dará lugar a diversas reacciones.

Tendrá que afianzar su autonomía y su socialización y va a necesitar que los adultos les ofrezcamos comprensión y ayuda, que no consiste en evitar o minimizar sus sentimientos sino entenderlos.

Desarrollo Pedagógico

El pilar principal y objetivo primero de su proyecto educativo es el niño en todas sus dimensiones favoreciendo la propia experiencia organizadora de los niños, su desarrolo individual y social.

El proyecto educativo del Centro, pretende que los niños desarrollen al finalizar esta etapa sus capacidades motrices, cognitivos-linguisticas, de relación interpersonal y social, de actualización y de equilibrio personal, necesarias para empezar positivamente la siguiente etapa.

Desde este punto de partida ponemos a disposición de los niños un plan de Educación que se caracteriza por tener:

  • Una organización clara.
  • Un tratamiento completo y sistemático.
  • Un planteamiento innovador.

Ponemos asimismo a su disposición un espacio abierto, amplio, con zonas verdes, rincones, áreas de descanso, de higiene y cuidado personal, de actividades de aprendizaje, que aportan una pluralidad de estímulos y experiencias.

Desarrollo pedagógico

Asimismo y puesto que colaboramos con los padres, disponemos de un tiempo y espacio abierto a ellos, sus inquietudes, sugerencias, dudas, que propician un marco de colaboración familia-escuela.

Nuestro principal objetivo es la creatividad mediatizada por una actividad fundamentalmente lúdica. El Centro de Educación Infantil TARTARUGA OFRECE un contexto privilegiado de interacción de socialización a los niños y a sus familias.

  • COMPLETA la intervención educadora de la familia.
  • ESTIMULA el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas.
  • CONTRIBUYE a compensar las carencias de origen social, económica y cultural.

Puesto que es en estas edades cuando cada persona realiza sus primero aprendizajes motores, cognitivos, de pautas de conducta y formas de relacionarse con los demás, todos estos logros serán decisivos para abordar los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario