Cargando...
aula de actividades

INFORMACIÓN DE AYUDAS DE LA GRATUIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS DE 0-3 AÑOS.

9Les comunicamos que a partir del curso 2022-2023 m, (Código de procedimiento BS420C)la XUNTA DE GALICIA ha anunciado las siguientes ayudas a fin de favorecer la dinamización demográfica y la conciliación de las familias con niños de 0-3 años que convivan en el núcleo familiar:

  • GRATUIDAD de la atención educativa (hasta un máximo de 8 h) para el alumno o alumna que teniendo entre 0 y 3 años asiste a una escuela infantil que participa en este programa de ayuda y tenga plazas disponibles , por lo tanto, los/as beneficiarios/as NO PAGARÁN EL IMPORTE DE LA ATENCION.EDUCATIVA MENSUAL.
  • GRATUIDAD de la MATRÍCULA de este alumnado para el curso 2022-2023.
  • LA XUNTA DE GALICIA, NO SE HACE RESPONSABLE del pago de los SERVICIOS como comedor, transporte, material, uniforme… Estos servicios los ABONAN LOS PADRES que así lo soliciten. Repetimos que sólo cubre el HORARIO y la MATRÍCULA.

Esta medida FAVORECE a los padres y madres para que puedan elegir un CENTRO PRIVADO DE 0-3 AÑOS, sin pasar el filtro de tener que escoger una plaza pública en primer lugar ni se tiene en cuenta tampoco la declaración de la renta ni otras circunstancias que se solicitan en otro tipo de ayudas o subvenciones.
Recordamos también la AYUDA FISCAL de 1000 € que tienen las familias cada año y que son deducibles en la declaración de la renta, cuando tienen un hijo/a de 0-3 años que asisten a la escuela infantil.

Enlace información modelo 233

Obligación de las familias para recibir la subvención:

  • Acreditar mediante el libro de familia y el certificado de empadronamiento que tiene derecho a la gratuidad.
  • Firma de los resguardos de los justificantes mensuales de asistencia y de matriculación entregados a las familias de septiembre a julio.
  • Documentación acreditativa de que el alumn@ cumple el calendario de vacunación infantil del Programa gallego de vacunación

Se entenderá por unidad familiar:
La formada por la/s persona/s progenitora/s, o la persona progenitora y el/la cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, y:

  1. Las hijas y los hijos que convivan en el domicilio.
  2. Las hijas y los hijos mayores de edad con incapacitación judicial y patria potestad prorrogada o rehabilitada
  3. Las hijas y los hijos mayores de dieciocho años con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.
  4. Las menores y los menores en situación de guarda con fines adoptivos o en situación de acogimiento familiar por tiempo superior a un año
  5. Otras circunstancias que la Xunta considere

DOG núnero 147 del 3 de AGOSTO del 2022

LA DIRECCIÓN