Cargando...
aula de actividades

PROCEDIMIENTO DE PETICION DE PLAZAS

Durante el periodo de reservas sólo se aceptarán solicitudes de menores que ya hayan nacido.
La solicitud de plazas se podrá realizar entre el 3 y el 21 de Febrero, ambos inclusive.
Despues de baremar según los criterios de preferencia establecidos por la normativa y en caso de empate por los criterios de la escuela autorizados por la Xunta de Galicia y que están flejados en RRI , y una vez comunicado a las familias, estas tendrán de plazo del 3 al 14 de Marzo para entregar documentación y abonar un depósito de 100 euros.
De no entregarse la documentación y completar el pagose perderá el derecho a la plaza.
Si después de abonar el pago el menor causa baja, el depósito no se devolverá
Este depósito se compensará a lo largo del curso escolar.

CALENDARIO

  • Información: A partir 10 de Enero
  • Recogidas de Solicitud: del 3 al 21 de Febrero ambos inclusive
  • Baremación: del 22 al 25 de Febrero
  • Aviso a familias: Del 26 al 28 de Febrero
  • Entrega documentación y Matrícula: Del 3 al 14 de Marzo

Quiénes somos...

La escuela infantil Tartaruga está dirigida a todos los niños y niñas de entre 0 y 3 años, sin excepción, que desean empezar esta etapa con nosotros y con lo que les ofrecemos.

Nuestro objetivo es el desenvolvimiento armónico e integral de los niños, la igualdad social, económica y cultural, realizando una importante labor de apoyo y función educativa en colaboración con la propia familia, a la vez que pretendemos ayudar a los padres en la conciliación de la vida familiar y laboral.

El comienzo en la escuela infantil supone un importante cambio, ya que implica la separación por unas horas del mundo familiar, donde se siente seguro y protegido.

Tendrá que adaptarse a otro espacio diferente, a otro ritmo, y conocerá a otros niños y a otros adultos con los que tiene que relacionarse. Esta situación provocará inseguridad, abandono, angustia y miedo, que dará lugar a diversas reacciones.

Tendrá que afianzar su autonomía y su socialización y va a necesitar que los adultos les ofrezcamos comprensión y ayuda, que no consiste en evitar o minimizar sus sentimientos sino entenderlos.