Durante el periodo de reservas sólo se aceptarán solicitudes de menores que ya hayan nacido.
La solicitud de plazas se podrá realizar entre el 3 y el 21 de Febrero, ambos inclusive.
Despues de baremar según los criterios de preferencia establecidos por la normativa y en caso de empate por los criterios de la escuela autorizados por la Xunta de Galicia y que están flejados en RRI , y una vez comunicado a las familias, estas tendrán de plazo del 3 al 14 de Marzo para entregar documentación y abonar un depósito de 100 euros.
De no entregarse la documentación y completar el pagose perderá el derecho a la plaza.
Si después de abonar el pago el menor causa baja, el depósito no se devolverá
Este depósito se compensará a lo largo del curso escolar.
Nuestro objetivo es el desenvolvimiento armónico e integral de los niños, la igualdad social, económica y cultural, realizando una importante labor de apoyo y función educativa en colaboración con la propia familia, a la vez que pretendemos ayudar a los padres en la conciliación de la vida familiar y laboral.
El comienzo en la escuela infantil supone un importante cambio, ya que implica la separación por unas horas del mundo familiar, donde se siente seguro y protegido.
Tendrá que adaptarse a otro espacio diferente, a otro ritmo, y conocerá a otros niños y a otros adultos con los que tiene que relacionarse. Esta situación provocará inseguridad, abandono, angustia y miedo, que dará lugar a diversas reacciones.
Tendrá que afianzar su autonomía y su socialización y va a necesitar que los adultos les ofrezcamos comprensión y ayuda, que no consiste en evitar o minimizar sus sentimientos sino entenderlos.